Úrsula Barrientos

Mi nombre es Úrsula Barrientos, soy de la comunidad Caratindi en el Departamento de Chuquisaca, soy comunaria de esta comunidad.

Los proyectos de medicusmundi NAM han beneficiado a mi comunidad en la reparación del Puesto de Salud y en el equipamiento. Gracias a la financiación de medicusmundi es que hay este puesto en mi comunidad desde hace 23 años. [Con el proyecto de Salud Familiar Intercultural y comunitaria en el municipio de Huacaya del Departamento de Chuquisaca y otros anteriores] el puesto ha sido adecuado en dos ocasiones y también ha sido dotado con algunos muebles.

Ahora, necesitaríamos que nos apoyen en la ampliación del puesto porque el puesto no tiene vivienda para el personal de salud. Ahora el médico se queda dentro del puesto, pero es muy pequeñito y necesitamos una adecuación para que haya esta vivienda para el médico y para la enfermera.

Para la comunidad necesitaríamos un proyecto que sea para el mejoramiento del agua, porque nuestro tanque está hundiéndose y estamos escasos de agua. Dos veces a la semana no más nos está saliendo agua por el grifo.