Franklin Barrientos

Mi nombre es Franklin Barrientos. Pertenezco a la comunidad de Itiroro, de origen guaraní, cuyo nombre significa ‘donde golpea el agua’. Estamos en el distrito de Iguembe, en el municipio de Villa Vaca Guzmán.

Para serle sincero, en la comunidad así directo no ha habido el apoyo pero sí se ha sentido el gran apoyo que hemos tenido de medicusmundi en el tema salud. El tema salud impacta también en todas las comunidades de nuestro distrito. Donde nosotros hemos sido beneficiados de las acciones que se hicieron en los centros de salud: el apoyo con insumos, con materiales, con equipos y muebles.

Hemos visto que nuestro centro de salud está mejor, más elegante, más bonito y es aceptable para una persona que está en situaciones de enfermedad.

Aunque gracias a medicusmundi NAM [a su proyecto de Salud Familiar, intercultural y comunitaria en el municipio de Villa Vaca Guzmán del Departamento de Chuquisaca] ya hemos tenido ese gran apoyo dentro de lo que es el distrito en el tema salud, sabemos que todavía faltaría que nos llegue un poquito más de apoyo. También necesitamos en nuestras comunidades, especialmente en la comunidad donde yo vivo, de servicios básicos, específicamente en el tema letrinas o, tal vez, algún apoyo en el tema agua.