Te compartimos los testimonios de las personas protagonistas de nuestros proyectos

Miriam López

Guatemala | Miriam Amanda López Gonzáles trabaja desde 1995 como auxiliar de enfermería en Cuilco y nos explica cómo ha mejorado la calidad de la Atención Primaria en Salud que puede darle a las personas de su comunidad desde que recibe el apoyo de medicusmundi NAM.

Proyectos ‘Transformando la Red de Atención en Salud en el Municipio de Cuilco’ , Guatemala.

Testimonio de Salifou Kone de Mali
Salifou Kone

Mali | Salifou nos habla de cómo han logrado unas condiciones más dignas para su Centro de Salud; cómo las capacitaciones al personal han transformado la atención que recibe la población rural; y cómo el acceso al agua y la destrucción de residuos biomédicos facilita su labor diaria.

Proyecto de Cobertura Universal de Salud en la Región de Kayes con especial énfasis en Salud Reproductiva e Infantil.

Pantaleón Arique

Bolivia | Pantaleón nos comparte las carencias que encuentra en el desarrollo de sus tereas como trabajador del puesto de salud de Tentayape. Un área de población indígena donde dan asistencia sanitaria a 14.000 personas sin tener siquiera una ambulancia o vehículo en el que desplazarse.

Proyecto de Consolidación y extensión del modelo de salud familiar comunitario intercultural en el Chaco Chuquisaqueño.

Testimonio de Kabeya desde RD Congo
Kabeya

RD Congo | Kabeya nos explica su camino de superación siendo madre a una edad demasiado temprana. También, repasa detalles de su lucha diaria por conseguir los recursos económicos que le permitan formarse y capacitarse en su intento por construir una vida junto a su hijo, con la dignidad e independencia que merecen.

Proyecto de Apoyo sanitario integral al Área de Salud Ndanu 1.

Malen Sánchez
Malen Sánchez

España | Desde hace casi 20 años Malen da apoyo en la sede de medicusmundi en Aragón. Es una de las voluntarias con mayor experiencia y ha colaborado en la venta de productos, participado en ferias, mercadillos, eventos, y ha tenido un papel fundamental en la lotería de Navidad, consiguiendo implicar a pequeños comercios.

Espacio de transformación y participación ciudadana en Zaragoza, Aragón.

Amadou Mbaye

Senegal | Amadou nos explica cómo los proyectos medicusmundi acercan cada vez más a la población de la región senegalesa de Saint-Louis a los Centros y Puestos de Salud de los que antes desconfiaban por la falta de instalaciones y material adecuado y los deficientes conocimientos del personal.

Proyecto de Salud comunitaria en Saint Louis y Proyecto de Mejora del acceso al derecho a la salud en el Barrio de Leona, Senegal.

Iker Sesma Ros
Iker Sesma

España | Iker entró a formar parte de los Grupos de Acción Social de medicusmundi en Pamplona con 15 años. Durante dos años, vivió una aventura de constante evolución y aprendizaje, para luego quedarse como monitor de los mismos grupos de jóvenes. Contribuyendo a un círculo de personas increíbles, donde no hay juicios, malas miradas ni discriminación.

Proyecto de Medicus Joven en Navarra.

Úrsula Barrientos

Bolivia | Úrsula reflexiona sobre cómo su comunidad ha visto garantizada la atención de salud gracias al apoyo y acompañamiento que medicusmundi NAM lleva prestando durante años. Nos habla de la mejora de la calidad de las instalaciones de su puesto de salud y del acceso al agua.

Proyecto de Salud Familiar Intercultural y comunitaria en el municipio de Huacaya del Departamento de Chuquisaca.

Testimonio de Kapianda desde RD Congo
Kapianda

RD Congo | Como superviviente de la violencia sexual que sufrió con tan solo 14 años, Kapianda recuerda el momento exacto en el que conoció al equipo de medicusmundi NAM que trabaja en la zona de salud de Kingabwa y nos detalla cómo su vida empezó a cambiar desde ese preciso instante.

Proyecto de Apoyo sanitario integral al Área de Salud Ndanu 1.

Henry Nogales

Bolivia | Henry nos comparte su experiencia como alcalde de Huacaya trabajando estrechamente con medicusmundi en varios proyectos. Habla de la informatización de registros de salud, así como del apoyo recibido durante la pandemia por la COVID-19, y la rehabilitación de puestos de salud.

Proyecto de Salud Familiar Intercultural y comunitaria en el municipio de Huacaya del Departamento de Chuquisaca.

Franklin Barrientos

Bolivia | Franklin repasa las mejoras que ha notado en el centro de salud de su comunidad guaraní gracias a los proyectos de medicusmundi NAM. También nos comparte su preocupación por aspectos cruciales para la salud y para el desarrollo de su comunidad como son el agua y las letrinas.

Proyecto de Salud Familiar, intercultural y comunitaria en el municipio de Villa Vaca Guzmán del Departamento de Chuquisaca.

Luchamos para que todas las personas vean reconocido su derecho a la salud. ¿Te sumas?