Fruta solidaria

¿Cómo logramos que comas fruta y a la vez este gesto se convierta en salud para miles de mujeres, niños y niñas en R.D. del Congo? Te lo contamos en esta iniciativa. Gracias a las semanas saludables que se están llevando a cabo en empresas, así como en varios eventos deportivos, logramos que la gente consuma fruta solidaria en lugar de otro snack. La fruta se convierte en solidaria cuando es donada por empresas del sector para este fin y hasta que llega a la persona o empresa que a su vez, dona una cantidad voluntaria a cambio de recibirla.

Con esta experiencia queremos poner en contacto a empresas y personas que persiguen fomentar hábitos de vida saludables y desean hacer su aportación a la salud en otros países cuyos sistemas sanitarios están debilitados o incluso inexistentes, en algunas zonas, fracturando así el acceso al derecho a la salud y a la asistencia sanitaria de primer nivel.

Se han sumado a esta iniciativa empresas y entidades como: Frutas Txiki Iruña S.L., SedenaBasket Navarra ClubTuPlanA , Ecay Construcciones, Complejo Hospitalario de Navarra. Vamos creciendo y esta invitación está abierta a todas las empresas que quieran unirse a contribuir con la salud, que cuantos más seamos, más lograremos.

Trabajar en red y con una misma visión es clave para que podamos alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso el 3: “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”.

fruta ecay1

¿Cómo lo hago?

Si formas parte de una empresa o entidad que desee participar en la semana saludable o realizáis eventos deportivos en los que sumar fruta puede resultar doblemente saludable, sólo escríbenos y coméntanos tu idea.

También puedes aportar sumándote al voluntariado para realizar esta actividad en Pamplona. Te dejamos un vídeo de esta actividad junto a Basket Navarra Club  y al Magazine TuPlanA