Boletín informativo quincenal
30 de junio de 2020
Tu asociación _ Noticias Generales
2019_VIAJE_RUANDA_ISABEL_SOBEJANO_4
Hasta septiembre

Dice un proverbio africano que «equivocarse es aprender a conocer el camino». Llegan los meses de verano de un año duro, en el que hemos pasado situaciones que quizá no imaginábamos que podían suceder. Un año, al fin y al cabo, en el que hemos sufrido las consecuencias de nuestros errores como humanidad: con el planeta, con el debilitamiento de la sanidad pública, con la creciente desigualdad…

Comienza una nueva etapa, que desde medicusmundi afrontamos con un deseo: Ojalá nuestros errores como sociedad nos sirvan para aprender. Ojalá nos demos cuenta de que el único camino es poner por delante a las personas y al planeta.

Te esperamos en septiembre.

ruanda_2020_15
Respuesta de medicusmundi ante la COVID-19

La pandemia que está afectando al planeta nos está enseñando que ningún sistema sanitario es por sí solo suficiente para detenerla y que es más necesario que nunca un sistema de gobernanza de la salud global.

Más información

CUERDAS-PERU-4
Ya puedes ver Cuerdas online

La distribuidora Marvin&Wayne te da la posibilidad de alquilar en Vimeo por 1,99$ el documental de Tripulante Produce dirigido por Marga Gutiérrez, que recoge el trabajo de medicusmundi NAM en Perú para construir un sistema de salud pensado desde las personas y para las personas.

Ver Cuerdas

Te contamos lo que estamos haciendo para responder a la crisis del COVID-19 y te pedimos ayuda para lograrlo

Tu asociación _ Cerca de ti
Cartel de Cuerdas.
Proyección de Cuerdas en la Universidad de Zaragoza

El martes día 30 de junio, a las 17:30 h., medicusmundi participamos en la Semana de la Cooperación de la Universidad de Zaragoza con la proyección del documental “Cuerdas” y con un posterior debate, en el que contaremos con alguna persona del equipo de Tripulante Produce.

Más información y programación de las jornadas

Además en nuestra web tienes toda la información sobre Cuerdas.

Noticias de la FAMME
«198» dona a medicusmundi 1.256 euros por los beneficios de las camisetas sobre Fernando Simón

La marca aceptó la petición del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y ha informado ya a medicusmundi, organización con la que colaboró Fernando Simón hace años, que ha agotado las camisetas puestas en venta y nos donará 1.256 €.

Si tú también quieres apoyar a medicusmundi, puedes asociarte aquí.

¿Y después del confinamiento? Medioambiente y Covid: actuar ya para proteger la salud

Boletín FAMME del mes de junio. 

Más información

En red
Voluntariado
Actualidad
Agenda

La realidad de la población refugiada de Palestina llega a tu casa, a través del Escape Room online “AIDA CAMP Y LA LLAVE PERDIDA” ¿Te atreves?

30 JUN | Palabek. Refugio de esperanza. Tercera y última sesión del ciclo de cine “La voz de los sin voz”.

Lecturas y vídeos interesantes