¿Te imaginas tener que elegir entre llevar comida a la mesa o tratar a tu hijo o hija de una enfermedad? ¿Te imaginas que algo tan simple como una cesárea pudiera llevarte a perder tus medios de vida, o incluso tu casa? Cuesta imaginarlo ¿verdad?

Pues es algo que ocurre diariamente. Cada día miles de personas deben afrontar costes sanitarios que les condenan a una vida de pobreza… Y no es justo, no es justo tener que elegir entre Salud y una vida digna, no es justo que algo tan básico como la Salud no sea un Derecho para todas las personas sino que sea algo que dependa de dónde vives o de cuánto dinero tienes…

Por eso en medicusmundi trabajamos cada día por construir sistemas sanitarios equitativos, por fortalecer los sistemas públicos de salud de los países en vías de desarrollo, por acercar la atención sanitaria a las personas que más lo necesitan, por hacer de la Salud un Derecho y no un privilegio.

  • 100 millones de personas caen cada año en la pobreza a causa de los gastos sanitarios.
  • 8.000 menores de cinco años mueren cada día por causas fácilmente evitables.
  • 800 mujeres mueren cada día por causas relacionadas con el embarazo o el parto.

No son simples números. Detrás de estas cifras hay personas. Personas con una historia que no acaba bien.

Ayúdanos a cambiarla

#cambiasuhistoria
Puedes realizar tu donación online, a través de Paypal o haciendo una transferencia a nuestra cuenta de La Caixa ES60 21009161 4522 0004 1472. Gracias.