Colaboraciones con empresas comprometidas con la salud

Hay muchas formas de trabajar por la Salud Global. Tantas, como personas, organizaciones y empresas.

Con el propósito de inspiraros os traemos ejemplos de #EmpresasComprometidas. Casos reales de cómo con muy poco, se puede crear VALOR COMPARTIDO y contribuir a mejorar la Salud de quienes más lo necesitan.

Empresas comprometidas con la salud

Grupompleo lleva años apoyando nuestros proyectos con lo que logramos que la salud sea una realidad en los países más desfavorecidos. Actualmente, la solidaria plantilla de Grupoempleo colabora con nuestro trabajo en la región de Kayes (Mali), donando fondos para facilitar que 96 mujeres y sus familias tengan acceso a servicios sanitarios de calidad.

Grupompleo forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas España desde 2019 y apoya los ODS para contribuir y hacer frente a los principales desafíos del planeta y cumplir con la Agenda 2030. Es en el ODS3 ‘Salud y bienestar’ donde van de nuestra mano para prestar una ayuda pertinente y eficaz. Así es como ellas y ellos han decidido poner su granito de arena y conseguir que la salud sea un derecho para todas las personas en el mudo.

Grupoempleo colabora con medicusmundi

Fundación EDP apoya nuestra labor de transformación social del entorno en el que vivimos mediante su programa de EDP Solidaria, gracias al cual hemos podido reformar el local que acoge nuestro Espacio Mundi y la sede de medicusmundi en Aragón. Se trata de un espacio habilitado en el barrio “El Gancho” del Casco Histórico de Zaragoza, utilizando materiales sostenibles y reciclados, garantizando al máximo la eficiencia energética y utilizando fuentes de energía renovables.

Un lugar donde aprender a mirar al mundo con respeto, solidaridad, compromiso y responsabilidad. Un espacio donde descubrir otras formas de relacionarnos, de consumir, de vivir… En definitiva, una iniciativa para transformar la realidad desde la ciudadanía. Cuya creación está estrechamente vinculada al proyecto “Espacio de participación y transformación ciudadana basada en la eficiencia energética y en la economía circular” financiado por Fundación EDP.

Desde hace ya diez años, Running Zgz colabora con nosotras mediante la donación de dorsales solidarios para las diversas carreras urbanas y maratones que se celebran a lo largo del año en la ciudad de Zaragoza. Su propósito es que las y los corredores que compren su dorsal con medicusmundi estará enviando directamente su dinero a nuestros proyectos de salud en África y Latinoamérica.

Se trata de una tienda de productos deportivos que quiere contribuir así a que el mundo sea un poco más sano. Concretamente, los fondos recaudados en la última edición de la Maratón de Zaragoza se destinaron íntegramente a nuestro proyecto en Senegal. Puedes conocer más sobra la iniciativa aquí.

XV Maratón de Zaragoza

¿Quién dijo que contar cuentos no mejora la Salud?

Cada año celebramos en Madrid el Maratón de Cuentos, un evento que giran en torno a la tradición de contar historias a los y las más pequeños como forma de transmitir valores solidarios. Las últimas ediciones se han centrado en Senegal.

La implicación de empresas como la Fundación Montemadrid a través de La Casa Encendida, General Óptica, Creartealia y Mad Photo  nos ayuda a seguir ejerciendo nuestra labor transformadora, bien con la cesión de espacios, con dotación económica o con una donación en especie.

La colaboración empresarial en una actividad como la del Maratón de Cuentos nos permite hacer incidencia en más de 900 personas y acercar el trabajo que desarrollamos en África y Latinoamérica a las personas de nuestro entorno.

Descubre todos los detalles de la última edición de esta iniciativa aquí

Con el apoyo de Ingoa Running, Gestamp, empresa líder a nivel internacional en componentes mecánicos para el automóvil,  ha lanzado un reto a nivel mundial animando a las 40.000 personas de su plantilla a correr 20.000 km en carreras de todo el mundo.

Estos Km.  se transforman en apoyo económico para nuestro trabajo en Rwanda; en concreto para la mejora de la infraestructura del Centro de Salud de Nyundo, que asegura cada año la cobertura sanitaria de miles de personas, incluyendo 4.000 niños y niñas, luchando así contra problemas tan serios como la desnutrición.

Te invitamos a conocer un poco más esta iniciativa haciendo click aquí.

Hace ya un tiempo pusimos en marcha la iniciativa Fruta Solidaria, que pone en contacto a empresas y personas con un doble objetivo; mejorar la salud aquí, fomentando  hábitos de vida saludable, y recaudar fondos para fortalecer sistemas sanitarios debilitados en otros lugares del mundo.

Es así como varias empresas y entidades se han sumado a esta iniciativa. Si quieres conocer más y descrubrir cómo llevar a cabo una acción como esta en tu empresa, sigue leyendo.