Nuevo premio para «Cuerdas» en el XXI Festival Corto de Ciudad Real

Cargando Eventos

« Todos Eventos

  • Este evento ha pasado.

Nuevo premio para «Cuerdas» en el XXI Festival Corto de Ciudad Real

1 julio, 2019 en Gratuito

«Cuerdas» nos acerca al trabajo que medicusmundi NAM apoya en Perú.

El documental ha recibido el Premio Especial Mejor Directora, a la mejor obra dirigida por una mujer entre todas las participantes.


“Un viaje a Churcampa, en el Perú Andino, una historia protagonizada y contada por mujeres, un baile lleno de esperanza, un canto a la vida mientras parimos de pie”.

“Cuerdas” permite ver y sentir como medicusmundi ha transformado la realidad de la salud en Perú, y lo hace con el ejemplo del proceso de un parto en medio de una comunidad rural alejada y empobrecida, donde la salud no es sólo no enfermar sino tener y dar vida. En él se plasma de una manera inequívoca y vertical la necesidad de que la provisión de los servicios de salud se adapten a la cultura de las personas, y no a la inversa.

«Cuerdas» nos acerca al trabajo en el que medicusmundi lleva colaborando desde hace más de cinco décadas: defender el derecho a la salud de todas las personas.

Este documental, en el que ha colaborado medicusmundi, es un proyecto propio de la productora Tripulante Produce cuya financiación se ha realizado a través de las ayudas Generazinema del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra, Creación Artística del Ayuntamiento de Pamplona  y la financiación del Instituto de Ciencias y Artes Cinematográficas del Ministerio de Cultura de España (ICAA).

Más información sobre los documentales premiados

Detalles

Fecha:
1 julio, 2019
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
Página Web:
http://www.festivalcortocr.com/

Evento navegación