En la tarde del miércoles 16 de noviembre, celebramos en la sede de Madrid un taller de costura organizado por el voluntariado implicado en nuestros proyectos de mejora de la salud en Senegal. Fue un encuentro para el trabajo manual y la conversación sobre el trabajo que medicusmundi venimos desarrollando en el país africano desde 2015, concretamente, apoyando al sistema público de salud senegalés en las zonas tanto urbanas como rurales de la región de Saint Louis.

Costura que nos acerca a la realidad de Senegal

Diez personas vinculadas al sector salud y con un especial interés por la solidaridad internacional dedicaron la tarde a coser, descoser y etiquetar productos elaborados en su totalidad con telas senegalesas. Estos bolsos, estuches, mandiles, manteles, cintas de pelo, etc. sirven para la recaudación de fondos de la ong. Los vivos colores de estas tradicionales telas traídas de Senegal son un gran reclamo en ferias y eventos. Atraen la atención de la ciudadanía y nos ofrece una estupenda oportunidad para dar a conocer nuestro trabajo de cooperación internacional.

Costura que nos acerca a la realidad de Senegal

Entre agujas, hilos, tijeras y dedales conversamos sobre las carencias de los centros de salud en Senegal  y las formas en que podemos apoyar al personal sanitario senegalés para que la población reciba la atención que necesita, teniendo en cuenta que el país sufre en la actualidad una alta mortalidad materno infantil; una gran presencia de enfermedades infecciosas como malaria, tuberculosis y hepatitis; y también enfermedades no transmisibles como hipertensión y diabetes.

¡Muchas gracias a todas por vuestra ayuda!

Gracias al tiempo y las habilidades de estas siete mujeres y tres hombres dispuestos a ayudar, contamos con un stock de productos más que suficiente para vender en ferias y eventos solidarios. El próximo sábado 26 de noviembre podréis encontrar un punto de venta de 13.30 a 15:30 en el restaurante La Teranga de Lavapiés (C/ de Caravaca, 12, 28012 Madrid). ¡Os esperamos! Es una ocasión perfecta para haceros con vuestros regalos de navidad más solidarios.

Costura que nos acerca a la realidad de Senegal