Por segundo año consecutivo, colaboramos con la Universidad de Zaragoza. Concretamente, nos colamos en el grado de Geografía para hablar sobre las realidades de Senegal que muy bien conocemos por nuestro trabajo en la región de Saint Louis.

asignatura Geografía para el desarrollo y la cooperación territorial de la Universidad de Zaragoza

Gracias a la iniciativa del profesor, Diego Mallén Alcón, medicusmundi impartimos una sesión centrada en las condiciones de vida de la población senegalesa en el marco de la asignatura «Geografía para el desarrollo y la cooperación territorial». A través de nuestras experiencias de años en el país, explicamos cómo apoyamos la atención primaria de salud para que toda la población pueda acceder a unos servicios dignos de salud. Que las personas sean atendidas con calidad y calidez siempre que lo necesiten, teniendo en cuenta el contexto del país y las condiciones de vida las y los senegaleses.

Aquí puedes ver con detalle las imágenes y datos que compartimos con las y los estudiantes de Zaragoza, muy interesados en conocer esta realidad.

Las personas del equipo medicusmundi encargadas de presentar la sesión fueron Carlos M. Pablo Alcaine, responsable de salud, y Lurdes Pérez Pascual, como trabajadora social del servicio madrileño de salud y voluntaria veterana de nuestra asociación muy vinculada a Senegal.