Nuestro Espacio Mundi de Zaragoza se llenó en la tarde del 6 de octubre con las y los participantes de la segunda edición del taller de lectura sobre Senegal que realizamos, esta vez junto a la Asociacion Huaquipura.

La tarde comenzó con la presentación, por parte de Carlos Mediano, responsable de nuestras actuaciones en Senegal, del país africano y del proyecto que estamos desarrollando allí, en consorcio con Huauquipura.  En Senegal, trabajamos para contribuir a la defensa y el acceso a la Salud de la población de tres localidades, a través de actuaciones que incluyen tanto la rehabilitación y dotación de materiales y recursos de los centros y puestos de salud, como la formación de profesionales. Sin olvidar la importancia de la sensibilización en nuestro entorno más cercano.

Además, pudimos contar con la presencia y participación en el taller de Mamodou Kane, cooperante expatriado de Huaquipura y coordinador de una parte del proyecto, que aportó un valor añadido a la actividad mediando su visión, no solo profesional, sino también personal.

Llenazo en el taller de lectura sobre Senegal

Tras las presentaciones se llevó a cabo el taller de lectura, en el que las personas asistentes pudieron compartir las ideas, sentimientos y pensamientos que les había generado la lectura del libro “El baobab loco” de Ken Bugul.

Esta jornada de acercamiento a Senegal, la segunda que se lleva a cabo en Espacio Mundi, contó con la participación de 20 personas, afianzándose como una actividad muy bien acogida por la ciudadanía zaragozana.

Acercarnos a la realidad del país africano a través de la literatura de autoras y escritores senegaleses nos parece el mejor modo de construir tolerancia y solidaridad entre los pueblos.

Si te gusta la iniciativa, sigue nuestras redes sociales para inscribirte en la próxima edición.