Este fin de semana medicusmundi acercaremos a la población alcalaína el trabajo que hemos desarrollado en Ruanda gracias al apoyo financiero que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares nos brindó en 2019 y 2020. Lo hacemos participando en las actividades de su semana de la solidaridad y poniendo el foco en el mantenimiento y la construcción de la paz, ya que este miércoles 21 de septiembre está reconocido internacionalmente como el día de la paz.

Actividades de la semana de la solidaridad de Alcalá de Henares.

Comenzaremos el viernes 23 de septiembre instalando en la Casa de la Juventud la exposición fotográfica ‘Acércate a Ruanda’ y celebrando a las 17:30h. el visionado del corto documental ‘Despertar en Ruanda’. Ambos actos están abiertos al público y son de entrada gratuita. Contarán con la asistencia de representantes de diversas ong y miembros del Ayuntamiento de Alcalá.

Apostamos por unas actividades que acercarán de una forma amena y visual a la ciudadanía de Alcalá la realidad de Ruanda y abrirán un espacio para la reflexión en torno a la construcción y el mantenimiento de la paz.

Exposición Ruanda en Alcalá de Henares

El sábado por la mañana, también en la Casa de la Juventud, nuestra compañera maestra de los cuentos, Alejandra Venturini, desarrollará a las 11:00h. el cuentacuentos titulado ‘Entre animales y colores anda un cuento’, destinado a niñas y niños a partir de 4 años y que ayudará a despertar los valores de la tolerancia y la solidaridad.

Por último y si el tiempo lo permite, el domingo 25 de septiembre, estaremos en la plaza de Cervantes con un puesto informativo y de venta de productos hechos con telas africanas para animar a la ciudadanía a colaborar en la defensa del derecho a la salud.

medicusmundi realizamos este tipo de actividades porque queremos contar a nuestra sociedad cuáles son los problemas de los países con las que trabajamos, teniendo en cuenta su contexto.

¡Os esperamos!