Como arranque de los actos previstos para la celebración de los 50 años de historia de medicusmundi en Navarra, queremos dar a conocer a la ciudadanía la actual realidad socio-política de Ruanda, país en el que comenzamos nuestra andadura allá por 1972.

La exposición titulada ¿Qué pasa en Ruanda? Pregúntaselo a las bicicletas permanecerá abierta al público en el atrio del Parlamento de Navarra del 14 y al 27 de septiembre. Se podrá visitar en horario de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes (salvo los jueves), y de 11:30 a 14:00 h. los sábados. La muestra está formada por 21 fotografías de gran tamaño y ocho paneles con objetos relacionados con las bicicletas.

La inauguración oficial tendrá lugar el próximo miércoles 14 de septiembre a las diez de la mañana y contará con la intervención del presidente del Parlamento, Unai Hualde, y la posterior visita guiada a cargo del experto en la situación socio-política de la zona de Grandes Lagos, Ramón Arozarena.

Iniciamos los actos de celebración del 50º aniversario en Navarra con una exposición fotográfica sobre Ruanda

Bicicletas

Las bicis son muy importante en la vida ruandesa, forman parte de su paisaje, transitando por carreteras, caminos imposibles y cuestas interminables. En esta exposición, son ellas las que nos cuentan, sin saberlo, qué pasa en la vida social y política del país de las mil colinas. Cada fotografía y panel va acompañado de un breve texto, en el que, jugando con los dobles sentidos y con expresiones visuales, explicamos la complicada situación respecto al cumplimiento de los derechos humanos que se vive en el país.

La exposición se enmarca además dentro de las actividades organizadas por el Consorcio África Imprescindible, del cual medicusmundi forma parte desde hace veinte años.

Este es el primero de los varios actos de conmemoración que celebraremos este año 2022, especialmente en torno al mes de noviembre, para celebrar junto a la sociedad navarra 50 años de solidaridad internacional y defensa del derecho a la salud.

¡Síguenos en redes sociales para no perderte los próximos eventos!