Estamos muy contentas de conocer que nos conceden un reconocimiento por el apoyo que hemos dado a la Universidad de El Salvador para el fortalecimiento de su Centro de Estudios de Género y por nuestra contribución a la defensa de los derechos de la mujeres en el país centroamericano.

El Centro de Estudios de Género de la Universidad de El Salvador (CEG-UES) fue creado en 2004 con la misión de asumir en el ámbito universitario, procesos y acciones que promuevan la equidad de género, eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres en la Universidad y promover la autonomía de la mujer.

Con motivo de su XVIII aniversario, el pasado 26 de agosto, nuestras compañeras en El Salvador recibieron una carta de agradecimiento del Director del CEG, Danilo Ramírez, con la buena noticia de este reconocimiento oficial a medicusmundi. Será en la mañana del próximo jueves 8 de septiembre cuando tendrán lugar los actos de celebración, con un conversatorio sobre el desarrollo institucional y su compromiso con la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como la transversalización del enfoque de género en la corporación universitaria.

Un evento que se celebrará en el Teatro Universitario y en el que, además del nuestro, se entregarán varios reconocimientos más a mujeres, a organizaciones de mujeres y feministas y a organizaciones cooperantes en El Salvador que durante los 18 años de vida del CEG han contribuido a su fortalecimiento.

Nuestra compañera Mirella Melgar, representante de medicusmundi en el país, será la encargada de recoger el galardón que es el fruto de 16 años de trabajo junto a comunidades y lideresas que se han esforzado por que la salud en su sentido más amplio sea un derecho efectivo al alcance de todas las salvadoreñas y salvadoreños.

Mirella asiste a la inauguración del centro especializado en la atención integral a adolescentes en Mejicanos.
Mirella (en el centro) participa en una de nuestras últimas actividades por los derechos de las jóvenes salvadoreñas.
Mirella, firmando un nuevo acuerdo de colaboración con el rector de la UES en 2021.