Esta semana en Aragón hemos recibido la visita de un grupo de usuarias del espacio EntreMujeres de la Fundación Isabel Martín.

Durante el encuentro han podido conocer, de la mano de nuestras compañeras y el voluntariado de Aragón y mediante un audiovisual, nuestro trabajo en la defensa del derecho universal a la salud, mediante proyectos de cooperación para el desarrollo en países de África y América Central y del Sur.

Además, han disfrutado de una visita guiada por Espacio Mundi, nuestro punto de participación ciudadana, donde realizamos actividades para promover la transformación social y cuya construcción se ha basado en criterios de eficiencia energética y economía circular, que hacen de este lugar un ejemplo de sostenibilidad en el centro de Zaragoza apoyado por la Fundación EDP.

Al grupo del espacio EntreMujeres, acompañado por Natalia, de la ONG Isabel Martín, se han unido varias estudiantes del ámbito de la educación no formal. Todas han podido compartir un divertido juego sobre mujeres relevantes desde su teléfono móvil, para después disfrutar de una visita a la exposición colaborativa “Visibilizando la Igualdad”, dinamizada por Maelle y Celia, estudiantes que se encuentran realizando sus prácticas en la sede de medicusmundi en Aragón.

Para terminar, han participado en un taller de reutilización textil en el que han podido comprobar cómo con pequeños hábitos, como la customización, se puede dar una segunda vida a las prendas que compramos.

Esta actividad, programada en el marco del proyecto «Implica-ARTE con los ODS» financiado por Ayuntamiento de Zaragoza, ha resultado verdaderamente enriquecedora para ambas entidades.

El espacio EntreMujeres es un proyecto de la Fundación Isabel Martín que pone a disposición de todas las personas un local en Zaragoza cuyos principales objetivos son promover el diálogo, la interculturalidad, el envejecimiento activo y la construcción de la paz.

La Fundación Isabel Martín trabaja por el empoderamiento femenino y la protección de la infancia a través de la educación, la dignidad y la justicia.