Nos alegra mucho anunciar que el IES Pedro de Luna de Zaragoza nos ha concedido el galardón de la tercera edición de sus Premios a Proyectos sociales de Oenegés.

A todo el equipo de medicusmundi nos emociona especialmente que sea el alumnado quien gestiona las candidaturas presentadas, 20 en esta edición, y quien este año 2022 ha decidido premiar nuestra trabajo con mujeres supervivientes de violencia sexual en la República Democrática del Congo.

El galardón está dotado con 600 euros que destinaremos a apoyar los emprendimientos de mujeres congoleñas supervivientes de violencia sexual. Unos pequeños negocios de costura, peluquería y venta de comida preparada que estas jóvenes mujeres han montado y que son la garantía de una vida digna para ellas y sus criaturas. Concretamente, apoyaremos la puesta en marcha y la mejora de los emprendimientoos que han ideado para ganarse la vida de forma autónoma.

Testimonio de Kapianda desde RD Congo

En el proyecto ya contamos con 1.617,67 euros de donaciones privadas que gracias a la solidaridad del IES Pedro de Luna se acercará al total de los 3.815 euros que necesitan las mujeres para adquirir el equipamiento mínimo necesario para sus iniciativas comerciales.

Testimonio de Kabeya desde RD Congo