Hoy os traemos esta preciosa imagen de las mujeres de aquí y de allá compartiendo mientras cosen y crean con sus manos.

Lurdes visita Senegal 2022

Se trata de nuestra compañera Lurdes, voluntaria veterana de Madrid, quien ha pasado a saludar a las mujeres de Saint Louis (Senegal) que elaboran preciosos accesorios con telas senegalesas tradicionales.

Mujeres que cosen telas senegalesas

Lurdes está implicada estrechamente con los proyectos medicusmundi en Senegal desde hace años y ha querido aprovechar su viaje a la costa noroeste senegalesa para encargar más bolsos, mochilas, estuches, neceseres, delantales… de los que tanto nos pedís en Madrid, Aragón y Navarra.

Esta es una forma excelente de apoyar el emprendimiento local y contribuir a la autonomía de las mujeres de la zona.

Gracias a esta bonita colaboración, pronto tendremos nuevos modelos y nuevos colores a la venta por un módico precio, para que allá donde vayáis luzcáis con orgullo los colores de África.

Venta de productos tela de Senegal

Resulta significativo de esta iniciativa que la recaudación de la venta de todos los productos va destinada íntegramente a financiar el trabajo que medicusmundi venimos desarrollando desde 2015 en la región:

-Mejorando las infraestructuras de los establecimientos de salud, tanto rehabilitando espacios antiguos como construyendo nuevos.

-Equipando los centros y puestos de salud con el material terapéutico, preventivo y diagnóstico necesario para dar una atención de calidad a la población.

-Formando a las y los agentes comunitarios de salud para que sensibilicen a la población sobre los problemas de salud más prevalentes en la zona como son la mortalidad infantil, las enfermedades infecciosas de la tuberculosis y el paludismo, y enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.