Durante el último mes, Espacio Mundi (San Blas, 79, Zaragoza) ha acogido dos iniciativas dirigidas a personas que van a coordinar actividades de transformación social con distintos colectivos, enmarcadas en el proyecto Implic-ARTE con los ODS apoyado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

La primera se celebró el 27 de abril y consistió en un taller de reutilización de materiales, en el que construimos herramientas y recursos educativos para usar a lo largo del año.

El 18 de mayo realizamos un taller en el que aprendimos a darle una segunda vida a las prendas de ropa, gracias a las corbatas, pañuelos y prendas de algodón que aportaron las personas participantes y que fueron transformadas en complementos únicos y respetuosos con el planeta.

El objetivo de estas formaciones, coordinadas por la responsable de Transformación Social en Aragón, es que las personas que actúan como agentes para el cambio social puedan replicar las actividades con distintos colectivos, como infancia y juventud.

En total, 22 personas participaron es las actividades, que se realizaron en un lugar único y estrechamente vinculado al ODS 7,  nuestro Espacio de participación y transformación ciudadana basada en la eficiencia energética y en la economía circular.