Un año más, somos fieles a nuestra cita con el asociacionismo de Getafe y participamos en la V Feria de Asociaciones. Un encuentro de las entidades sociales de este municipio del sur de Madrid que no había podido celebrarse desde el pasado 2019 por las limitaciones de la pandemia por la COVID-19.

medicusmundi participamos en la apertura de la Feria, en la tarde del martes 10 de mayo, con un cuentacuentos destinado a niñas y niños de la localidad de entre 4 y 11 años. El espectáculo infantil tuvo lugar en la Plaza Constitución, frente al ayuntamiento, y estuvo protagonizado por Alejandra Venturini, una profesional de los cuentos que viene colaborando como voluntaria de nuestra asociación desde hace años. La experiencia fue preciosa y tanto pequeños como mayores disfrutamos de emocionantes historias a través de las que reflexionamos sobre la tolerancia y la diversidad.

Acercamos a la ciudadanía de Getafe nuestra defensa del derecho a la salud
Más de 30 personas, entre adultos y peques, disfrutaron de la sesión de cuentacuentos para la educación en valores.
Participación ciudadana

La feria, que ocupó el centro de la ciudad, estuvo activa del 10 al 15 de mayo y por ella pasamos más de 40 asociaciones comprometidas con causas sociales diferentes.

medicusmundi estuvo visible en un puesto de información y sensibilización los días jueves y viernes de 17:00 a 21:00 horas. Gracias al apoyo del voluntariado pudimos mostrar nuestro trabajo a la ciudadanía y dar a conocer las formas de participación que proponemos dependiendo de las circunstancias de cada persona. Dejamos claro que, si hay interés, siempre se puede contribuir de algún modo a la defensa del derecho a  la salud.

La voluntaria, Lurdes, dando información sobre nuestro trabajo de cooperación internacional a una joven de Getafe.
La voluntaria, Lurdes, dando información sobre nuestro trabajo de cooperación internacional a una joven de Getafe.

Las seis personas voluntarias implicadas se repartieron en turnos para atender a las y los vecinos de Getafe que quisieron acercarse hasta la Feria o que simplemente pasaban por la zona. Dimos a conocer nuestra labor, nuestros principios, valores y la misión que guía nuestro trabajo desde hace ya décadas.

Porque creemos que es muy importante que las personas de nuestro entorno conozcan de primera mano todas las acciones que llevamos a cabo y descubran las oportunidades que tienen para implicarse.

La ciudadanía activa es el motor que nos permite continuar con la defensa del derecho a la salud para todas las personas, todas las culturas y todos lo pueblos. ¡Gracias una vez más por vuestra respuesta e interés!

Acercamos a la ciudadanía de Getafe nuestra defensa del derecho a la salud
Los voluntarios, Guillermo y Carlos, atendiendo a un vecino de la localidad que se interesa por hacerse socio de medicusmundi.