El pasado martes 3 de mayo, la cooperación y la cultura volvieron a darse la mano en la Ciudad de la Música de Navarra con el regreso de la Gala Lírica  protagonizada por estudiantes del Aula de Canto del Conservatorio Superior de Música de Navarra. Tras dos años sin poder celebrarse, el concierto coincidía con los 50 años de trabajo de medicusmundi en Navarra y con el décimo aniversario de la Ciudad de la Música. Una emocionante representación de arias de ópera, lieder y romanzas de zarzuela que no defraudó las expectativas.

Gala Lírica 2022

120 personas disfrutamos de las excelentes voces de Nerea González, Imanol Gamboa, Petri Aryton, María Ruiz y Nicolás Iribas, acompañadas de forma magistral por la pianista Leyre Lisarri. Un elenco de artistas del que se cayó en el último momento Julia Blasco, debido a la COVID-19.

Gala Lírica 2022

La emoción de la música, el valor de la solidaridad

medicusmundi valoramos mucho este encuentro anual de amantes de la música y lo consideramos una ocasión estupenda para presentarnos ante la ciudadanía navarra que aún no conoce nuestra labor. Desde aquí, queremos agradecer su dedicación a todas las personas que lo hicieron posible. Con una mención especial a Carmen Arbizu, catedrática de canto y responsable de la organización de la Gala Lírica, y a la Floristería Torrens que un año más decoró el escenario para las distintas interpretaciones. También, queremos mostrar nuestro agradecimiento a las y los vecinos de Pamplona y alrededores que asistieron al evento y a todas aquellas personas que dejaron un donativo para nuestra asociación a la salida.

Gala Lírica 2022

La verdad es que nos sentimos afortunadas por la implicación del pueblo navarro con la defensa del derecho a la salud. Un compromiso que en esta ocasión nos permitió recaudar un total de 892,90 euros. Unos fondos con los que continuaremos fortaleciendo los sistemas sanitarios y la atención primaria en Bolivia, El Salvador, España, Guatemala, Mali, la República Democrática del Congo, Ruanda y Senegal. Porque la solidaridad, como la música, no conoce fronteras.

¡Nos vemos en la próxima!

Gala Lírica 2022