Estamos muy contentas de participar en el Mes de la Cooperación UNIZAR, impulsado por la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y la Cátedra de Cooperación para Desarrollo de la Universidad de Zaragoza.

Bajo el lema ‘La cooperación que hacemos entre todas y todos’ formaremos parte de los múltiples eventos online y presenciales de las próximas semanas. Como todos los años, colaboramos desde el área de Transformación Social en acciones y actividades en las que también se implica el voluntariado.

Concretamente, medicusmundi desarrollaremos las siguientes actividades destinadas a las y los estudiantes de los distintos campus de la Universidad de Zaragoza:

‘Grullas por la Salud’

Un taller de origami en el que crearemos una grulla, mientras reflexionaremos sobre tres aspectos fundamentales de la salud. Esta actividad tendrá lugar el viernes, 22 de abril, a partir de las 10:00 horas durante el Mercado Agroalimentario del Campus San Francisco. ¡Acércate!

Mes de la Cooperación UNIZAR

Exposiciones

Además, del 19 al 29 de abril, exhibiremos varias muestras que ayudan a reflexionar sobre el derecho a la salud y la urgente necesidad de contribuir a la construcción de un mundo mas justo, inclusivo y solidario:

  • ‘Todas las mujeres libres de violencia’ estará expuesta en la Facultad de Educación de Zaragoza.
  • ‘La Salud vista por la Juventud’, creada por el Grupo de Acción Social Medicus Joven, estará en la Escuela Universitaria de Enfermería (Hospital General San Jorge de Huesca).
  • Y ‘Visibilizando la Igualdad’ podrá ser visitada en la Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro, Zaragoza). Ésta es una exposición colaborativa que ha sido elaborada por jóvenes de Aragón.

¡No te las pierdas!

Mes de la Cooperación UNIZAR

Scape Room

Por último, lideraremos un entretenido juego de escape que hemos titulado ‘Somos el 99%’, en el que participará una grupo ya cerrado de participantes.

Mes de la Cooperación UNIZAR