Tras la celebración de la XV Maratón de Zaragoza Mann-Filter CaixaBank el pasado domingo 3 de abril, queremos agradecer a todas las personas corredoras que adquirieron sus dorsales con medicusmundi, participando así de la estupenda iniciativa impulsada por Running Zgz ya desde hace diez años. Tienda de productos deportivos de Zaragoza que nos dona un número limitado de dorsales, con el propósito de que las y los corredores que compren su dorsal con nosotras estará enviando directamente su dinero a nuestros proyectos de salud en Senegal.

En esta ocasión, hemos conseguido recaudar más de 400€ que destinaremos íntegramente a mejorar la atención al parto de las mujeres en la ciudad senegalesa de Saint Louis.

A continuación, os dejamos una pequeña representación de las 17 personas que corrieron por un mundo más sano.

XV Maratón de Zaragoza

Asimismo, horas antes de la celebración de la Maratón, el viernes 1 y el sábado 2 de abril, participamos también en la Feria de entrega de Dorsales con un puesto informativo para mostrar nuestro apoyo al deporte en Aragón y visibilizar el trabajo de defensa del derecho a la salud que desarrollamos en países de África y Latinoamérica. En el Palacio de Congresos de Zaragoza vendimos ricos productos de Comercio Justo que mejoran el rendimiento, complementos deportivos y artículos solidarios.

XV Maratón de Zaragoza