El periodista Álvaro Montaner, de COPE Zaragoza, se acercó esta semana hasta nuestro Espacio Mundi de Zaragoza para entrevistar en directo en el programa ‘Mediodía en COPE’ a nuestro compañero Carlos Mediano sobre la iniciativa de los dorsales solidarios de la XV Maratón de Zaragoza. Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

Ambos conversaron distendidamente sobre el origen de esta iniciativa solidaria y la repercusión que los fondos recaudados tendrán en el proyecto que medicusmundi NAM desarrollamos en Senegal.

Carlos Mediano entrevistado por la COPE en el Espacio Mundi

Hasta la fecha, hemos vendido 6 dorsales para maratón y 9 para la carrero de 10K, pero aún nos quedan 25 dorsales solidarios disponibles, gracias a la colaboración de Running Zaragoza. Queremos venderlos todos para recaudar el mayor dinero posible son el que conseguir asistencia al parto por las noches en el barrio de Sor Nord en la ciudad de Saint Louis, Senegal, donde ahora mismo no tienen por la falta de un aojamiento para la matrona.

El plazo para conseguir los dorsales solidarios con los que correr el próximo 3 de abril en Zaragoza termina este domingo 27 de marzo a las 23:59. ¡No te lo pienses más y corre por un mundo más sano! Puedes conseguir tu dorsal solidario aquí.

Corre por un mundo más sano en la XV Maratón de Zaragoza