En la tarde del pasado 1 de marzo, participamos en el acto organizado por la Plataforma de Mayores de Getafe en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe, junto a personal sanitario y representantes sindicales y vecinales. El acto se celebró en el Espacio Mercado, en el corazón de la ciudad, y contó con una amplia asistencia.

Fue un encuentro en el que abordamos los problemas de la gestión global que la Comunidad de Madrid viene haciendo de la Sanidad Pública y cómo esto se traduce en cierres de Centros de Salud, aumento de listas de espera y recortes de derechos para la ciudadanía. Concretamente, visibilizamos que el Hospital de Getafe es uno de los servicios que más quejas ocasiona en este municipio del sur de Madrid, con innumerables listas de espera en especialistas o intervenciones, y colas durante horas en las Urgencias que se colapsan con facilidad ante la falta de atención en otros centros de la ciudad. En conjunto, todas y todos reflexionamos acerca de cómo la sanidad madrileña cuenta con excelentes profesionales, pero necesita urgentemente más inversión en personal para poder cubrir las necesidades de la ciudadanía.

Nos movilizamos en Getafe por la Sanidad Pública

El acto fue presentado por Luis Muela, miembro de la Plataforma de Mayores, y por Sara Hernández, alcaldesa de Getafe. Además, contamos con las intervenciones de Marciano Sánchez, de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública; Yolanda Cabrero, médica anestesista del Hospital de Getafe; nuestro compañero Enrique Revilla, vicepresidente de medicusmundi NAM; y Sergio Fernández, secretario de Acción sindical y sectores públicos de sanidad y servicios sociosanitarios de CCOO.

Nos movilizamos en Getafe por la Sanidad Pública

Puedes leer más sobre el acto en el reportaje publicado por el diario Getafe Capital.

Nos movilizamos en Getafe por la Sanidad Pública