Dentro del proyecto ‘Jóvenes y Transformación Social’, financiado por el Gobierno de Aragón, medicusmundi llevamos a cabo varias líneas de intervención educativa en Aragón. Una de estas líneas es la de sesiones de análisis de la realidad con enfoque de Ciudadanía Global en el aula con alumnas y alumnos de Centros Educativos de Secundaria.

Sesiones en el aula Alcañiz

En el mes de febrero, estuvimos en el IES Bajo Aragón de Alcañiz, el más grande de la región, celebrando unas interesantes sesiones que giraron en torno al consumo responsable y el cuidado del medioambiente.

El Bajo Aragón de Alcañiz es un centro educativo con el que medicusmundi mantenemos una trayectoria de colaboración de años, que nos permitió enmarcar las sesiones dentro de unas jornadas anuales que realizan invitando a entidades sociales para hablar de temáticas diversas. Además de estas sesiones en el aula, el IES acoge hasta el 18 de marzo nuestra exposición ‘Visibilizando la Igualdad’.

Visibilizando la Igualdad

Puedes leer más sobre esta actividad en el artículo ‘Las crisis humanitarias, tema central de las jornadas interculturales del IES Bajo Aragón’ publicado por el Diario de Teruel.

Las crisis humanitarias, tema central de las jornadas interculturales del IES Bajo Aragón