El pasado 16 de febrero participamos en la Sesión Plenaria del Foro Madrid Solidaria (FMS) que se celebró por videoconferencia y que organiza anualmente el Ayuntamiento de Madrid. El FMS es una instancia de consulta y diálogo abierta, flexible, dinámica y estructurada integrada por ONGs, universidades y centros de investigación, organizaciones sociales y expertas y expertos de diversos ámbitos relacionados con la política pública de Ciudadanía Global y Cooperación Internacional de la ciudad de Madrid.

Nuestras compañeras Natalia Suárez Gil e Idoia García Pascual, ambas técnicas de proyectos medicusmundi de cooperación, participaron en la sesión donde se presentaron los resultados de la acción de cooperación internacional para el desarrollo, ciudadanía global y acción humanitaria del año anterior, 2021, y se presentaron los presupuestos para este 2022.

Fueron casi dos horas de intercambio de una información muy valiosa para el desarrollo de nuestros proyectos de cooperación en salud en países de África y Latinoamérica. Una cita importante para comprender los mecanismos de acceso a las subvenciones pública y de rendición de cuentas de los proyectos desarrollados. Asimismo, contaron con la intervención del Delegado del Área de Internacionalización y Cooperación del Ayuntamiento de Madrid, Santiago Saura Martínez de Toda.

Foro Madrid Solidaria