Creartelia es la empresa de diseño y creatividad que nos apoya desde hace 13 años en la elaboración de materiales de comunicación en Madrid. El estrecho vínculo que hemos forjado con esta comunidad de creativos y creativas hace que conozcan medicusmundi a la perfección y que cada día se impliquen más en nuestro trabajo por la defensa del derecho a la salud, conociendo bien los países donde trabajamos y muchos de los proyectos de cooperación internacional que promovemos. Por esto, cada año deciden donar parte de sus beneficios a nuestra asociación.

¡La última de sus donaciones ha llegado! y estamos muy contentas de que este año hayan decidido donar generosamente el 4,5% de sus beneficios de 2021. Un dinero que inmediatamente destinaremos a los emprendimientos de mujeres supervivientes de violencia sexual que apoyamos en la República Democrática del Congo, concretamente, en el Área de Salud Ndanu 1, donde venimos brindando apoyo sanitario integral desde octubre de 2017.

Las protagonistas de esta iniciativa son mujeres muy jóvenes, casi niñas, que conocimos en momentos críticos de sus vidas gracias al trabajo que desarrollamos en la zona de Kingabwa, en la provincia de Kinshasa. Estas mujeres buscan salir adelante, en la mayoría de los casos con hijos a su cargo, mediante unos emprendimientos de peluquería y estética, taller de costura y venta de comida preparada que ellas mismas han montado.

Con la donación de Creartelia, daremos un apoyo económico puntual a mujeres como Kapianda y Kabeya para que logren sacar adelante estos pequeños negocios que constituyen la garantía de una vida digna para ellas y sus criaturas. Así, colaborando con la puesta en marcha y mejora de los emprendimientos que ellas han ideado para ganarse la vida, medicusmundi NAM y Creartelia apoyamos también su valentía, que ya es un éxito en sí misma.

¡Muchas gracias Creartelia por vuestro apoyo incondicional!