En Zaragoza hemos arrancado febrero con el escaparate del Espacio Mundi decorado con ilustraciones elaboradas por el voluntariado de Medicus Joven que homenajean a la científica Beatriz Latre Morales. Participamos así un año más en la iniciativa 11F que reivindica el papel de las mujeres y niñas en la ciencia en torno al día 11 de febrero, elegido como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Beatriz Latre Morales
Beatriz Latre Morales impartiendo su charla en Espacio Mundi.

Este año, además de visibilizar en el escaparate la figura de Beatriz como científica de Zaragoza, hemos participado de la mano de Made in Zaragoza en la 4ª ruta guiada por los ocho establecimientos del casco histórico de Zaragoza que se animan a visibilizar a mujeres valiosas.

Nuestras compañeras de la sede de Aragón recibieron encantadas al grupo de visitantes y dieron paso a la verdadera protagonista, la zaragozana Beatriz Latre Morales, quien impartió una charla muy divulgativa para acercar la ciencia a todas las personas que se acercaron hasta la calle San Blas 79.

Ruta del 11F

La extraordinaria científica Beatriz Latre Morales nos contó cómo se especializó en química sostenible y en la integración de factores como el medio ambiente en los sistemas de gestión. Además, de compartirnos cómo desarrolló Hi Score Science, un juego de preguntas y respuestas sobre ciencia, en español e inglés, para dispositivos móviles, iOS y Android.

11F

Como podéis ver, febrero es siempre un mes muy especial para nosotras en Espacio Mundi y por ello desarrollamos otras acciones entorno a la temática de las mujeres en la ciencia, financiadas por el Ayuntamiento de Zaragoza, como el taller de reutilización ‘Puzzle de la cientifica’ y un teatro de títeres sobre igualdad de género.