El pasado 2 de febrero estuvimos participando en la reunión de todas las asociaciones y organizaciones que componen la Red de ONGD de Madrid. Se trata de una reunión anual, con participación de la Presidenta Sonsoles García-Nieto, en la que repasamos la situación de las políticas públicas de cooperación regionales y locales en la Comunidad de Madrid, con especial detenimiento en la propuesta de reforma de la Ley de Cooperación para el Desarrollo de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, hicimos balance del desarrollo del Plan Estratégico de la Red, de la mano de la Vicepresidenta Nuria Tovar Velázquez, y vimos la Planificación de acciones para 2022, enfocada en nuevas perspectivas de trabajo y cómo mejorar las alianzas de la Red. En este último punto, contamos con la participación de la vocal de Comunicación, Mercedes Morillo, junto a quien profundizamos acerca de la necesidad de trabajar la incidencia en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, y en establecer alianzas de colaboración.

Fueron nuestra compañera Natalia Suárez, responsable de la sede medicusmundi en Madrid y Enrique Revilla, vicepresidente de medicusmundi NAM quienes nos representaron en esta ocasión. Dos horas de reunión online donde intercambiamos información relevante para sumar fuerzas y trabajar conjuntamente por mejorar la situación y el peso de las organizaciones no gubernamentales en la región de Madrid.

Jornada de Direcciones y Presidencias de la Red de ONGD de Madrid