El próximo 3 de abril se celebra una nueva edición del Mann-Filter Maratón y 10K de Zaragoza y con él, vuelve la oportunidad de Correr por un Mundo Sano, con uno de los dorsales solidarios que ya puedes conseguir, gracias a la colaboración de Running Zaragoza, organizador del evento.

De este modo, si deseas inscribirte en una de las dos pruebas de esta edición, el maratón o el 10K, con medicusmundi, destinaremos el importe del dorsal a uno nuestros proyectos para garantizar el acceso a la salud de miles de personas en todo el mundo.

Este año, los fondos se irán directamente hasta Senegal, país en el que llevamos 6 años trabajando para mejorar la salud de la población de la región de Saint Louis.

Cómo correr por un mundo sano

Es muy sencillo:

  1. Descarga y cumplimenta la ficha de inscripción.
  2. Realiza el pago correspondiente (dorsal solidario maratón, 38€; dorsal solidario 10K, 15€)
  • Mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta en ES12 2085 9405 5803 3038 7730 (IBERCAJA). Indica nombre, apellidos y en concepto, “inscripción maratón/10K 2022”.
  • Mediante BIZUM. Selecciona “Medicusmundi Navarra-aragón-madrid” en el listado o introduce el código 00669 (enviar dinero – ONGs) Indica en concepto “inscripción maratón/10K 2022”.
  1. Envíanos al correo electrónico hilda.vasquez@medicusmundi.es la ficha cumplimentada junto con el resguardo/justificante (captura de pantalla, en caso de bizum) del pago realizado.
Un alojamiento para mejorar la atención al parto en Senegal

La recaudación de los dorsales solidarios irá destinada a la construcción de un alojamiento para la matrona del barrio de Sor Nord en la ciudad de Saint Louis, Senegal.

Uno de los mayores problemas para la atención a los partos en la zona es que la mayor parte de los centros de salud no disponen de servicio de guardia, y todos los partos que se producen por la noche no reciben atención especializada. Por ello, medicusmundi queremos construir un alojamiento para la matrona de Sor Nord, que supondrá una mayor calidad del servicio de partos del centro de salud de esta zona y del que se podrán beneficiar 8.004 mujeres de 15 a 49 años, junto a las y los recién nacidos.

Proyecto en Mpal Senegal

Con este proyecto conseguiremos aumentar el número de partos institucionales, atendidos por personal especializado y con un menor riesgo tanto para la madre como para el recién nacido, pasando de 25 a 45 al mes.

Nuestras actuaciones en Senegal cuentan con la financiación del Ayuntamiento de Burlada (Navarra), pero necesitamos vuestro apoyo para completar este proyecto y asegurar su continuidad, logrando así mejorar la salud de miles de personas.

¡Corre con medicusmundi!

Más información del evento en su web oficial aquí