Durante la mañana del sábado 13 de noviembre llevamos a cabo una serie de actividades entorno a la realidad de Senegal en el Espacio Mundi de Zaragoza, ubicado en la calle San Blas nº 79, local, contando con la participación de quince vecinos y vecinas de la ciudad, entre ellos, bastantes jóvenes.

La jornada fue una sinergia entre nuestro proyecto de Cooperación al Desarrollo “Mejora de la Cobertura Sanitaria Universal en la región de Saint Louis, Senegal, aumentando la calidad de sus servicios de Salud” y nuestro proyecto de Educación para el Desarrollo “La Salud en el centro de todo: Ciudadanía Global, Educación para la Transformación Social en el ámbito no formal”.

La jornada comenzó a las 10:30 horas con la presentación a cargo de nuestro compañero Carlos Mediano, responsable de los proyectos de cooperación en Senegal. Quien hizo especial hincapié en los aspectos relacionados con la salud y el papel que desarrollamos medicusmundi NAM a través de los proyectos de cooperación en salud financiados por el Ayuntamiento de Zaragoza y euroHOPE en el país africano: capacitación de profesionales, dotación de materiales sanitarios, mejora de infraestructuras y sensibilización.

A las 12:30 horas arrancó el coloquio sobre el libro “Mi carta más larga”, de Mariama Ba, que finalizó a las dos de la tarde y que permitió conocer la trayectoria de la autora africana y debatir, entre otros temas, sobre la desigualdad, los prejuicios de género y la discriminación por clase social.

Como siempre, ¡un placer poder compartir con la ciudadanía comprometida de Zaragoza!

Acercándonos a la realidad de Senegal desde el Espacio Mundi de Zaragoza