Este mes de noviembre nos hemos acercado hasta el Centro de Rehabilitación Laboral de las Hermanas Hospitalarias en la calle Sainz de Baranda de Madrid para entregar 20 metros más de tejidos senegaleses, recién traídos de nuestra última visita al país africano.

Allí, pudimos ver de cerca el proceso de creación en el que están ahora inmersos: agendas y cuadernos con las coloridas cubiertas de auténticas telas de Senegal. Trabajando con la misma dedicación que antes tejieron los alegres gorros que hoy lucen los/as sanitarios/as que colabora con medicusmundi.

Telas de Senegal

El equipo encargado, unas cinco personas usuarias del centro, cuenta con un gran detalle y precisión en su labor para conseguir estos acabados excelentes. Nos contaron con orgullo, como cada día son más las personas que hacen sus encargos y no quieren quedarse sin estos originales productos, fruto de una colaboración tan bonita como ésta que pretende acercar en positivo la cultura senegalesa a nuestros barrios, de una forma diversa e inclusiva.

Agendas con tela senegalesa