Los equipos de Transformación Social de Aragón llevaban meses preparándose para realizar las distintas actividades que abrieron las puertas de nuestro nuevo Espacio Mundi de manera oficial a la ciudadanía: con reuniones, ensayos, preparando los materiales, poniéndolo todo bonito… Teníamos muchas, muchas ganas de poder retomar las intervenciones educativas y, por fin, el pasado viernes 22 de octubre, comenzamos las actividades de Inauguración de Espacio Mundi en la calle San Blas 79 de Zaragoza.

Por supuesto, la temática que hemos elegido para enmarcar todas las actividades educativas de este día tan especial para nosotras y nosotros no podía ser otra que la SALUD. Y para poder hablar y sensibilizar sobre la importancia de la salud en sus tres dimensiones: biológica, psicológica y social, preparamos una jornada en la que tuvimos actividades de lo más variado y para todos los públicos.

Actividades lúdico educativas de inauguración del Espacio Mundi

Iniciamos la tarde con el Teatro de Títeres Mundinovi, enfocado para público infantil y familiar, después realizamos un Taller de reutilización de materiales, para público infantil y juvenil, en el que elaboramos un frasquito de un medicamento con unas píldoras muy especiales: mensajes que nos recuerdan qué podemos hacer para cuidar nuestra salud, la salud de las demás personas y la del planeta.

Para finalizar, el grupo joven, GAS/Medicus Joven realizó un Taller de Consumo Responsable y Comercio Justo de customización de bolsas, para público juvenil y adulto. Unas tote bag de tela en las que pusimos mensajes con enfoque de Ciudadanía Global con el objetivo de hacernos conscientes de que entre todas las personas podemos hacer del mundo un lugar mejor.

Bolsa de tela - Actividades lúdico educativas de inauguración del Espacio Mundi

Muchas gracias a todas las personas que vinisteis a disfrutar de la tarde y a todas las que nos ayudasteis para que las actividades fueran un éxito. Especialmente, gracias al voluntariado, ¡sin vosotras y vosotros nada hubiera sido posible!

Actividades lúdico educativas de inauguración del Espacio Mundi