La empresa navarra MECACONTROL, que empezó siendo una pequeña factoría familiar y ahora es un grupo con proyección internacional, ha querido sumar a su espíritu emprendedor el espíritu solidario. Generosamente, nos han donado 2.500 mascarillas FFP2 que irán destinadas a nuestros proyectos medicusmundi por el derecho a la salud en Latinoamérica y África. 2.500 unidades que serán distribuidas en las próximas semanas.

Debido a la gran protección que estas mascarillas garantizan frente a la COVID-19, queremos agradecer de todo corazón que MECACONTROL haya pensado en nosotras como destinatarias de esta donación que, también, han hecho extensiva a otras organizaciones como el Banco de Alimentos de Navarra.

MECACONTROL ya tuvo un papel destacado durante los peores momentos de la pandemia en España por su rápida capacidad de adaptación, creando una línea de producción de mascarillas FFP2 Y FFP3. Lo que aumentó la autonomía de Navarra respecto a mercados exteriores y, además, con una apuesta basada en la economía circular. Una parte de esta producción, es la que ha decidido destinar ahora a diferentes organizaciones sociales.

Desde aquí, queremos agradecer la colaboración de MECACONTROL y animar al tejido empresarial de Navarra, tan rico como diverso, a implicarse en la medida de sus posibilidades en la realidad que nos rodea.