La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha visitado hoy nuestra nueva sede en Zaragoza, sita en el barrio de El Gancho (C/San Blas 79). Durante hora y media la consejera ha recorrido las nuevas instalaciones del Espacio Mundi y ha conversando con diferentes personas de la asociación, realizando muchas preguntas y mostrando un gran interés. Así, ha podido llevarse una idea clara tanto por los proyectos de cooperación en salud que desarrollamos en África y Latinoamérica, como de las acciones de transformación social y voluntariado en Aragón.

Visita de la consejera a Espacio Mundi

Broto ha agradecido mucho la invitación a conocer la nueva sede y el trabajo que en ella realizamos medicusmundi, calificándolo como de «muy necesario».

El equipo técnico de la asociación, liderado por el responsable de la sede aragonesa, Carlos Pablo, y diferentes personas voluntarias implicadas en actividades diversas, han sido los encargados y encargadas de explicar a la consejera las líneas de trabajo de la organización y el papel que juega el nuevo Espacio Mundi en cada una de ellas.

Visita de la consejera a Espacio Mundi

 

Recordemos que el nuevo Espacio Mundi ha sido concebido como un lugar donde aprender a mirar al mundo con respeto, solidaridad, compromiso y responsabilidad. Un espacio donde descubrir otras formas de relacionarnos, de consumir, de vivir… En definitiva, una iniciativa para transformar la realidad desde la ciudadanía activa.

El proyecto de esta nueva sede lo hemos podido llevar a cabo gracias a la financiación de La Fundación EDP mediante su programa EDP Solidaria. Del mismo modo, queremos agradecer el gran trabajo de arquitecto Alberto Monreal y el estudio Arquitecturas Naturales, quienes han diseñado el acondicionamiento del local bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, utilizando materiales naturales, reciclados y de proximidad. Y queremos dar las gracias también a la empresa de inserción Inserta de la Fundación Ozanam por llevar a cabo la rehabilitación. ¡Se trata de un sueño hecho realidad!

Visita de la consejera a Espacio Mundi