El domingo 24 de octubre de 2021, y después de año y medio sin poder realizarse debido a la pandemia por la COVID-19, la maratón de Zaragoza y la 10 K volvieron a recorrer las calles de Zaragoza. medicusmundi volvió a participar  en esta carrera, gracias a la donación de dorsales de running Zaragoza, lo que permitió a varios corredores y corredoras apoyarnos para lograr un mundo más sano.

El dinero recaudado con los dorsales solidarios de estas carreras de 2021, se destinará íntegramente al proyecto que tenemos en Thyangaye, en la región de Saint Louis en Senegal, para apoyar la rehabilitación de su puesto de salud. Proyecto que también cuenta con la financiación y el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Puesto de salud de Thyangaye

Este centro de salud estaba en muy malas condiciones.  Gracias al apoyo de los corredores y corredoras de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza, no solo estamos rehabilitando el puesto de salud, sino que lo hemos ampliado para poder dar los servicios de atención en salud que la población de la zona necesita.

Puesto de salud de Thyangaye renovado

Deporte y salud

medicusmundi NAM hemos tenido y esperamos seguir teniendo una importante vinculación entre deporte y salud. Concretamente, en Senegal hemos fomentado la mejora de los hábitos saludables en las comunidades a través de la promoción del deporte, especialmente entre las mujeres.