En el Día de las personas Cooperantes, lanzamos una serie de testimonios recopilados por nuestras compañeras y compañeros en las delegaciones de los países donde medicusmundi NAM trabajamos por el Derecho a la Salud. Se trata de diversas historias de vida que nos acercan a las realidades de las personas protagonistas de nuestros proyectos en Senegal, Mali, Guatemala, El Salvador, RD Congo, Bolivia y Ruanda.

Aquí , puedes encontrar los primeros siete relatos de la colección, acompañados por fotografías y vídeos que nos ayudan a comprender los contextos en los que desarrollamos las intervenciones de cooperación en salud.

Testimonios de las personas protagonistas de nuestros proyectos

Kapianda, Pantaleón, Salifou, Kabeya, Úrsula, Henry y Franklin han accedido generosamente a abrirnos las puertas de sus casas y comunidades con la esperanza de crear puentes que fomenten la empatía y el entendimiento entre culturas.

En medicusmundi creemos que solo experimentando, de algún modo, otras realidades podremos abrir la mente a las necesidades de las personas que están viviendo vulnerabilidades tan graves que afectan a la dignidad de una forma que, quizá, nunca vamos a vivir, afortunadamente. Por eso y porque creemos en la reciprocidad en una relación de ayuda, hemos recopilado con esmero estos relatos. ¡Ojalá os inspiren y os muevan a la acción por el Derecho la Salud de todas las personas y por un mundo más justo!