XV MARATÓN DE ZARAGOZA

Tras largos meses de espera, el próximo 24 de octubre vuelve el Maratón de Zaragoza para llenar las calles de la ciudad con el mejor running.

Se trata de una edición especial que contará con las medidas necesarias para velar por la salud de todos los deportistas.

Y con ella, vuelve la oportunidad de Correr por un Mundo Sano, con uno de los dorsales solidarios que ofreceremos a partir de septiembre, gracias a la colaboración de Running Zaragoza, organizador del evento.

De este modo, si deseas inscribirte en una de las dos pruebas de esta edición, el maratón o el 10K, con medicusmundi, destinaremos el importe del dorsal a uno nuestros proyectos para garantizar el acceso a la salud de miles de personas en todo el mundo.

Este año, los fondos se irán directamente hasta Senegal, país en el que el fomento del deporte y el running están jugando un papel fundamental en nuestra estrategia para mejorar la salud de la población.

Cómo correr por un mundo más sano

Es muy sencillo:

  1. Descarga y cumplimenta la ficha de inscripción
  2. Realiza el pago correspondiente. Los precios establecidos para este año son: dorsal solidario maratón, 40€; dorsal solidario 10K, 16€)
  • Mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta en ES12 2085 9405 5803 3038 7730 (IBERCAJA). Indica nombre, apellidos y en concepto, “inscripción maratón/10K 2021”.
  • Mediante BIZUM. Selecciona “Medicusmundi Navarra-aragón-madrid” en el listado o introduce el código 00669 (enviar dinero – ONGs) Indica en concepto “inscripción maratón/10K 2021”.
  1. Envíanos la ficha cumplimentada junto con el resguardo/justificante del pago realizado al correo electrónico hilda.vasquez@medicusmundi.es
Nuestro proyecto en Senegal

Trabajamos en Senegal para aumentar la cobertura en salud en la ciudad de Saint Louis.

Para conseguirlo, impulsamos la rehabilitación y el equipamiento de sus establecimientos, llevamos a cabo acciones de formación y sensibilización de los agentes de salud comunitaria y de la población sobre los problemas de salud más prevalentes en la zona y fomentamos el deporte, especialmente, el running, mediante el apoyo a la carrera 10K de St. Louis.

El año pasado, como consecuencia de la irrupción de la COVID-19, mejoramos el equipamiento de protección en los puestos de Atención Primaria de Salud de St. Louis, con el objetivo de prevenir los contagios en la ciudad.

Estas iniciativas cuentan con la financiación del Ayuntamiento de Zaragoza y del Ayuntamiento de Burlada (Navarra), pero cualquier esfuerzo y apoyo puede ser decisivo para asegurar su continuidad y para lograr nuestro sueño: que la salud sea un derecho al alcance de todas las personas.

¡Corre con nosotros por un mundo más sano!

Más información del evento en su web oficial aquí