Durante los meses de verano nuestra compañera Maite Muñoz continúa recorriendo los municipios zaragozanos para impartir el módulo de ‘Ciudadanía Global: educación para la transformación social’ a los futuros profesionales del ocio y el tiempo libre que se están formando en las Escuelas de Tiempo Libre de la región.

Las sesiones se insertan dentro de las titulaciones de Monitor/a de Tiempo Libre y Director/a de Tiempo Libre. Titulaciones con las que se trabaja en el ámbito de la Educación no formal, ámbito por el que medicusmundi NAM apostamos creyendo firmemente en su potencia transformador.

Las escuelas que actualmente participan del proyecto son Os Zagales, Redes para la Transformación Social, YMCA y IGNIS. Aunque hay más interesadas en unirse a futuras ediciones.

Los grupos que antes eran de 25 asistentes, ahora por las medidas de prevención de la COVID-19 se ha reducido bastante. Esto implica más trabajo para nuestra compañera pero también genera un ambiente mucho más cercano ideal para el aprendizaje.

Ciudadanía Global: educación para la transformación social en la provincia de Zaragoza.

Se trata de la impartición de dos a tres sesiones por municipio. Habiendo disfrutado ya de la experiencia las localidades de Ejea, Torellas, Borja y Magallón.

Muchas gracias a la Diputación de Zaragoza por hacerlo posible con su financiación y a todas las personas interesadas en mejorar sus capacidades para potenciar la transformación social positiva en nuestro entorno. Pues acciones como estas son las que nos permitirán alcanzar una ciudadanía global diversa, inclusiva y sostenible.