El pasado jueves 24 de junio, celebramos la Asamblea general de personas socias 2021 de medicusmundi NAM. Ésta se desarrolló de manera online, a través de videollamada, y en ella participaron 25 personas (13 mujeres y 12 hombres). Asistiendo personas vinculadas a cada una de las tres sedes que constituyen medicusmundi NAM: 14 personas de Navarra, 7 de Aragón y 4 de Madrid.

Comenzamos a la seis de la tarde, presentando la Memoria de actividades y el balance de cuentas anuales de 2020, siendo ambos aprobados satisfactoriamente. Seguimos con la presentación y aprobación del Plan de trabajo y presupuesto previsto para este año 2021.

Una vez tratadas estas cuestiones más formales, dedicamos un agradable espacio a conocer de boca de nuestra compañera Natalia Herce el concepto de la nueva estrategia ‘Crecer desde dentro’ con la que pretendemos implicar a más personas en nuestra asociación, a diferentes niveles de participación pero siempre desde la cercanía y la proximidad de las personas e instituciones que ya nos conocen y apoyan nuestra labor desde hace décadas.

También, aclaramos el rol de los Comités Locales, que están formados por personas voluntarias especialmente implicadas con la misión de medicusmundi. Gracias a los cuales, podremos adaptar mejor nuestra labor a la realidad local de cada región (Aragón, Navarra y Madrid). Por el momento, el Comité de Madrid es el primero que está funcionando. En Aragón, el Comité se encuentra en fase de constitución. Mientras que en Navarra está previsto que comience a formarse en otoño.

Asimismo, nuestra compañera Hilda Vasquez nos presentó el proyecto del nuevo Espacio Mundi sito en la ciudad de Zaragoza, mostrándonos el interior de las instalaciones en un ilustrativo vídeo que tú también puedes ver aquí.

Renovación de la Junta Directiva

Al terminar la Asamblea general, celebramos una Asamblea extraordinaria en la que Dori Iriarte fue reelegida por unanimidad en su cargo de presidenta. Al igual que lo fueron las otras seis personas que constituyen la Junta: Guillermo García-Almonacid (vocal), Enrique Revilla (vice-presidente), Carlos Valencia (vocal), Alfredo Amilibia (tesorero), Mirentxu Cebrián (secretaria) y Luis Cruchaga (vocal).

Como parte de nuestro firme compromiso con la transparencia y el buen hacer, aquí puedes acceder a todos los documentos que tratamos en la Asamblea.