El pasado sábado día 26 de junio, junto a la asociación Bureteandoando, desarrollamos en el municipio zaragozano de Bureta la primera edición de la Feria por un mundo mejor ‘Implic-ARTE’. Una dinámica jornada de verano que contó con la participación de niñas y niños de entre 6 y 12 años, acompañados de sus familias. En palabras de nuestra compañera Maite Muñoz, responsable del área de Transformación Social de medicusmundi en Aragón, la experiencia fue: “toda una aventura transformadora que nos encantará repetir”.
7 dinámicas para imaginar un mundo mejor
Un grupo de doce personas especialmente implicadas con la misión mundi nos desplazamos, ese día, desde Zaragoza hasta Bureta para dinamizar siete diferentes actividades transformadoras que ofrecer a las niñas y niños asistentes:
  1. visita dinamizada a la exposición ‘Salud también es…’
  2. cuentacuentos
  3. murales participativos
  4. chapas de activistas por un mundo mejor
  5. talleres de consumo responsable
  6. juegos de comercio justo
  7. visita dinamizada al Oasis sostenible
Queremos resaltar que fue posible llevar a cabo la iniciativa gracias a la dedicación y el compromiso con la transformación positiva del entorno local de la asociación Bureteando. Asimismo, contamos con el apoyo económico de la Diputación de Zaragoza. ¡Gracias a todas y todos!