El 7 de abril, con motivo del Día Mundial dela Salud, celebramos en Burlada el primer encuentro del taller de lectura para la convivencia. Asistieron 20 personas que experimentaron un intercambio muy positivo sobre la realidad de Senegal y que abandonaron la sesión muy contentas.

Esperamos que ésta sean una semilla de transformación y apertura a la diversidad del país africano. Que ayude a alejar los estereotipos e ideas cliché. Y genere espacios es de convivencia basados en el enriquecimiento mutuo.

Taller de lectura para la convivencia Burlada-Senegal

A partir de la lectura de dos libros, “El baobab loco” de Ken Bugul y “Mi carta más larga” de Mariama Bâ, desde medicusmundi NAM queremos visibilizar otras narrativas y mostrar la realidad africana de una manera diferente a la que aparece habitualmente en los medios.

Durante los meses de marzo y abril, nos acercaremos a la realidad de Senegal a través de un taller de lectura. Será un encuentro de personas a las que les une el leer por mero placer y compartir con otras lo que les aporta la lectura.

Será el trasvase entre la lectura individual y la colectiva, lo que acabará por convertir el evento en una experiencia de enriquecimiento personal y grupal. Contactaremos con las opiniones y los sentimientos que las lecturas propuestas suscitarán en los demás.