El grupo de voluntariado joven de medicusmundi NAM en Zaragoza, inauguró el pasado 12 de febrero la exposición titulada “Medicus Joven: el Comic”. La muestra está expuesta físicamente en el Espacio Saura del Consejo de la Juventud de Zaragoza (C/San Lorenzo 9, 3ºizda) y en esta sala virtual de exhibiciones.

El origen de este comic es querer contar de una manera original, divertida y creativa, qué se hace en Medicus Joven e invitar a más jóvenes a sumarse. Para ello, contamos con la ayuda de los personajes: Kelly, Alex, Marta, Blas, Violet, Bambi, Epi, etc. Quienes son un ejemplo de diversidad, compañerismo, amor a los animales y compromiso social.

La exposición consta, además del comic, de cortos videos explicativos que se pueden ver desde un código QR. Estas piezas audiovisuales explican qué significa para las personas integrantes del equipo hacer un voluntariado social. También, hablan de cómo fue la experiencia de realizar el comic y en qué han consistido algunas de las actividades y proyectos desarrollados en los últimos años.

Medicus Joven en Zaragoza

Medicus Joven Aragón está formado por jóvenes de Zaragoza, de entre 16 y 20 años, unidos por sus ganas de cambiar el mundo. Todas y todos comparten un significativo compromiso con causas sociales tales como el respeto a los derechos humanos, el consumo responsable, la igualdad de género y la preservación del medioambiente.

El comic es fruto de varios meses de trabajo en equipo. Está realizado de manera colaborativa, por lo que hubo distintas personas dibujando, redactando, coloreando, etc. Así, podemos encontrar en la muestra diversidad de estilos de dibujo y una gran riqueza visual.

Exposición Medicus Joven el comic en Zaragoza