medicusmundi lleva más de 12 años trabajando con jóvenes y adolescentes en Pamplona y Navarra en el fomento de una ciudadanía global, comprometida socialmente con nuestro entorno y con el mundo en el que vivimos.

Durante este tiempo hemos tenido la oportunidad y la suerte de poder colaborar con las asociaciones que gestionan los Servicios de Acción Preventiva Comunitaria (SAPC) de Pamplona en diferentes propuestas y proyectos participativos.

De nuestro conocimiento sobre el trabajo de los SAPC durante estos años, queremos destacar su compromiso admirable con la población más desfavorecida y en favor de la equidad; también la calidad de su trabajo y propuestas educativas abiertas a la infancia y adolescencia de cada barrio y sus familias.

En este contexto, el abrupto cambio en la política municipal de infancia y juventud del Ayuntamiento de Pamplona nos sorprende y preocupa profundamente. Sirva este escrito como apoyo a los SAPC y reconocimiento del trabajo que realizan día a día en los barrios de la ciudad de Pamplona.

COMUNICADO APOYO ASOCIACIONES PAMPLONA