El pasado jueves 15 de octubre celebramos la Asamblea General de personas socias de medicusmundi NAM 2020, un encuentro en el que presentamos nuestro Plan Estratégico para el periodo 2021-2024.

Esta asamblea suponía para nuestra asociación todo un reto logístico, ¡era la primera vez que teníamos que hacerla online! Y la verdad es que todo salió muy bien, porque aunque echamos de menos la cercanía, también fue una buena oportunidad para que nos juntásemos durante unas horas personas de Navarra, Aragón y Madrid que habitualmente no solemos vernos. Desde luego que una cosa no puede sustituir a la otra, más bien se complementan, ¡pero tomamos nota para que esta novedad venga para quedarse porque nos encanta que haya animado a más personas a participar!

Lo más destacado: que se aprobó el Plan Estratégico 2021-2024 de nuestra asociación, un plan, en palabras de nuestra presidenta, Dori Iriarte, «ilusionante, participativo y transformador», que nos tiene que ayudar a conseguir los cambios que queremos para hacer de la salud un derecho al alcance de todas las personas.

La asamblea también fue un buen momento para hacer un repaso no solo de los logros conseguidos en 2019 gracias al esfuerzo de todas las personas que nos apoyan, sino también para informar a nuestra base social de como ha afectado la crisis provocada por la COVID-19 a nuestros proyectos, tanto en África y América Latina como en España.

¡Muchas gracias a todas las personas que participasteis!

PLAN ESTRATÉGICO MM NAM 2021-2024