La salud de 12.000 personas que viven en la pobreza en Senegal depende del Centro de Salud Materna e Infantil de Sor, que no tiene el equipamiento necesario y cuyo tejado necesita ser renovado.

En Senegal, los puestos de salud son esenciales para garantizar que la población goza de buena salud. En zonas con altas tasas de pobreza, como Saint Louis, sus servicios son esenciales, especialmente para las poblaciones más vulnerables, especialmente recién nacidos, niños y niñas pequeñas y mujeres embarazadas.

Con este proyecto apoyaremos la rehabilitación del tejado y adquiriremos equipamiento médico básico, para ayudar al personal de salud a desarrollar su labor de una manera más efectiva.

En estos momentos, Sor solo cuenta con dos camas para ingresos, que son insuficientes, por eso queremos dotarlo con 6 camas más, una silla para partos y una mesa para consultas. Además compraremos kits para atender partos, esfigmomanómetros, carros para medicamentos, etc.

Este proyecto forma parte de una intervención más amplia que medicusmundi está desarrollando en Senegal, que incluye, entre otras acciones, la formación del personal de salud y la mejora de los equipamientos con los que cuentan los centros de salud.

Con nuestro apoyo, pretendemos mejorar los servicios prestados por el sistema público de salud de Senegal, una labor esencial para garantizar que las personas más pobres y vulnerables puedan gozar de una buena salud y ayudarles a tener oportunidades de salir del ciclo de la pobreza.

COLABORA