En medicusmundi seguimos en pie contra la COVID-19, reforzando los sistemas públicos de salud, porque sabemos que es la mejor manera de evitar que pandemias como esta tengan efectos devastadores. Hoy te contamos qué es lo último que hemos hecho en Senegal.

En este país africano, y más en concreto en el distrito de Saint-Louis, llevamos tiempo apoyando al personal de los centros de salud para que puedan desempeñar su labor en mejores condiciones. Esta labor ha tenido continuidad con la entrega de materiales de prevención para luchar contra la COVID-19.

Nuestro equipo en Senegal hizo entrega hace unas semanas de materiales como lavamanos portátiles, pantallas protectoras, guantes, jabón, gel hidroalcohólico y termómetros, que ayudarán al personal de salud a realizar su labor en unas condiciones más seguras, evitando que los propios centros se conviertan en focos de contagio.

Este material ha podido llegar a los centros de salud del distrito de Saint Louis gracias a la financiación del Ayuntamiento de Pamplona y la participación del Consejo de Barrio de Léona / HLM, la organización local con la que medicusmundi trabaja en Senegal.

medicusmundi siempre nos ha apoyado y ahora viene a reforzarnos con este material de protección para vencer a esta enfermedad. Es un gesto que toda la población debe saludar porque necesitamos apoyo para vencer a esta enfermedad. Esperamos que todo este trabajo por la salud de la población dé sus frutos.

Khamsa Diop, punto focal del distrito de Saint Louis en la lucha contra la COVID-19.

En la entrega de materiales participaron Lamine Ndiaye, representante de la alcaldía de Saint Louis y adjunta de salud y acción social, las enfermeras jefas de las postas de salud, el representante de Educación para la Salud y el presidente de la Agrupación de Consejos de Barrio.

“Agradecemos a medicusmundi y al Ayuntamiento de Pamplona su colaboración. Esta entrega viene después de que se haya formado al personal de todas las postas de salud y de hacer llegar todos esos conocimientos a la población. Es importante seguir este acompañamiento.”

Ahmed Dia. Presidente del Consejo de Barrio de Léona/HLM.

En este vídeo de Ndar Media TV (en francés), podéis ver imágenes de la entrega:

Si quieres contribuir a nuestra lucha contra la COVID-19, puedes hacerlo aquí:

COLABORA