Los equipos de Transformación Social de medicusmundi en Aragón siguen trabajando y preparando actividades y recursos educativos para ayudarnos a reflexionar sobre temas importantes desde el ámbito de lo lúdico, porque tenemos claro que educar también puede ser divertido.

En esta ocasión queremos presentaros varias actividades para reflexionar sobre la Solidaridad, los Derechos Humanos, y por supuesto, sobre la Salud.

A continuación te proponemos varias actividades divertidas que te ayudarán a darte cuenta de las muchas posibilidades que tienes para actuar de manera responsable:

Cuentacuentos «El Pájaro Puhuy»

La primera de todas es un cuento mexicano que nos habla de la generosidad, de la solidaridad y de lo bonito y enriquecedor que resulta para cada persona las influencias y aprendizajes que recibe de las demás personas.

Taller de la grulla

La segunda actividad es un taller de papiroflexia. En este vídeo te invitamos a realizar una grulla de papel. En Japón, la grulla es símbolo de la paz, como para nosotras lo es la paloma. Para los japoneses, además de paz, significa salud, aseguran que la grulla llega a vivir mil años y se las relaciona con las personas sabias más ancianas.

Crucigrama de Derechos Humanos

Por último te proponemos un pasatiempos muy especial: