El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y para celebrarlo contigo, desde medicusmundi hemos preparado varias actividades lúdico-educativas para reflexionar sobre la importancia del cuidado del planeta. No olvidemos que el planeta es nuestro hogar.

¿Has oído hablar del cambio climático, del calentamiento global o de la huella ecológica?

Son conceptos que nos interpelan para ser responsables con nuestra manera de vivir y que ponen en valor el respeto al medio ambiente. Y es que no debemos olvidar que, cuidando la salud del planeta, también estamos cuidando la salud de las personas.

Seguro que muchas veces te has preguntado ¿qué puedo hacer yo? ¡¡Pues muchas cosas!!

En medicusmundi te vamos a proponer varias actividades muy divertidas, que te ayudarán a darte cuenta de las muchas posibilidades que tienes para actuar de manera responsable.

La primera de todas es un cuentacuentos de Nueva Zelanda, que se titula “Cuando Maui capturó el Sol”, contado con la técnica japonesa del Kamishibai y que nos habla de la importancia de los recursos naturales para la vida de los seres humanos.

La segunda actividad es un taller de reciclaje: en esta ocasión realizaremos un marcapáginas, con revistas y un trozo de cartón que tengamos por casa. Recuerda que reciclando le damos un segundo uso a las cosas y evitamos generar residuos.

Y por último, te proponemos una sopa de letras, para reflexionar sobre las nueve erres, y las posibilidades que tenemos como ciudadanía activa de actuar responsablemente con nuestro consumo.

Todas estas actividades las hemos realizado en los distintos equipos de transformación social de medicusmundi en Aragón: cuentacuentos, talleres de reciclaje y ludoteca.
Si te han gustado estas propuestas educativas y quieres participar en las actividades o colaborar como voluntariado, llámanos al 619 12 82 74 o escríbenos a maite.munoz@medicusmundi.es.