En medicusmundi no paramos, seguimos trabajando en las diferentes líneas de acción con el objetivo de hacer del mundo un lugar mejor. Por eso, seguimos realizando actividades lúdico-educativas que nos ayudan a pensar, a conocer otras realidades y a darnos cuenta de todas las cosas que podemos hacer para hacer de este mundo un lugar más justo y solidario.

El pasado día 9 de mayo, se celebró el Día Mundial del Comercio Justo, y en circunstancias normales, hubiéramos estado en la Plaza del Pilar de Zaragoza y en el Paseo Sarasate de Pamplona, celebrando este día junto con otras organizaciones y realizando actividades con la ciudadanía. Así que, como no hemos podido salir a la calle para celebrarlo contigo, te dejamos aquí tres actividades para saber más sobre esta iniciativa de Consumo Responsable.

La primera actividad es un cuentacuentos realizado por Ocsi, contado por el equipo de Cuentacuentos de medicusmundi en Aragón, que nos explica qué es el Comercio Justo y porqué es importante apoyarlo.

En la segunda actividad te proponemos un juego para conocer los principios del Comercio Justo, tendrás que buscar las diferencias entre las dos imágenes y luego asociarlas a los principios del Comercio Justo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y para terminar con buen sabor de boca, te dejamos una receta con productos de proximidad y comercio justo, ¡para chuparse los dedos!

Si te han gustado estas propuestas educativas y quieres saber más sobre las actividades que realizamos en Aragón llámanos al 619 12 82 74 o escríbenos a maite.munoz@medicusmundi.es.